• facebook
  • twitter

Fontanería, calefacción, climatización, ventilación, gas, aire comprimido, protección contra incendios y energías renovables

Ahorrar calefacción en invierno

Ahorrar calefacción en invierno

26 Septiembre 2016

Como ahorrar en calefacción en invierno

Al llegar el frío también comienzan los sustos con las facturas energéticas. La calefacción y el agua caliente representan más de la mitad del importe de la factura energética, por lo que adoptar medidas de eficiencia energética enfocadas a un mejor uso de los sistemas de calefacción y a un consumo más responsable pueden representar ahorros significativos en la factura. También la renovación de los sistemas de calefacción por otros más eficientes nos permitirá un mejor uso de los mismos y ahorrar en calefacción.

Consejos para ahorrar en calefacción y reducir la factura energética este invierno:

1.- Identifica cuáles son los puntos débiles de tu vivienda por los que se producen pérdidas de calor y refuérzalos.

2.-Aislamiento. Un aislamiento deficitario produce grandes pérdidas de energía y supone un mayor esfuerzo en calefacción, provocando más consumo de energía y mayor gasto, además de una falta de eficiencia a la hora de calentar la vivienda y conseguir confort térmico.

3.-Ventilación. Nuestra recomendación, ventila a primera hora de la mañana por lo menos 10 minutos para renovar el aire o asesórate sobre las ventajas de la ventilación mecánica en el hogar.

4.- Iluminación natural.

5.- Temperatura de confort en el hogar. Mantén la vivienda con una temperatura de confort adecuada. El IDAE fija como suficiente una temperatura entre 19 y 21 grados en el hogar.

6.- Sistemas de regulación y control. Las programaciones horarias y el control vía wifi a través de Smartphone o tablet permiten un mayor control sobre la instalación de calefacción y adquirir hábitos más eficientes enfocados al ahorro de energía.

7.- Instalar válvulas termostáticas en los radiadores le permitirá alcanzar la temperatura de confort necesaria en cada estancia, sin derrochar energía ya que permiten ajustar de forma individual la temperatura en cada radiador.

8.- Sistemas eficientes. La combinación de sistemas, calderas de condensación + radiador es la opción más generalizada en las viviendas españolas pero no es la única opción.

9.- Integración de energías renovables. Los sistemas de acumulación de agua caliente mediante captadores solares o la bomba de calor aerotérmica son una opción muy a tener en cuenta.

10.- Hábitos eficientes: Haz un buen uso de los sistemas de calefacción, no abuses del exceso de temperatura, que como ya sabeís genera disconfort térmico y mayor gasto energético.

11.- Mantenimiento de las instalaciones.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico le asesorará profesionalmente en función a sus necesidades en la mayor brevedad posible. Consúltenos sin compromiso.
presupuesto