• facebook
  • twitter

Fontanería, calefacción, climatización, ventilación, gas, aire comprimido, protección contra incendios y energías renovables

Como mantener la casa fresca en verano

Como mantener la casa fresca en verano

Como mantener la casa fresca en verano

12 Mayo 2015

 Es importante que en verano seamos conscientes de los riesgos que supone el calor excesivo. Es por ello que, al llegar el calor, resulta imprescindible tomar medidas para que este no se cuele en nuestros hogares. Con tan solo algunas acciones podremos prevenir muchos problemas y, a la vez, ahorrar energía y dinero. 

  • Cerrar cortinas y persianas, especialmente durante las horas de mayor insolación y cuando el sol incida de forma directa en ventanas y puertas.
  • Los toldos también pueden ayudarte en la tarea de impedir que entre el calor en casa. Siempre deberemos elegir el toldo que más se adapte a nuestras necesidades en función del lugar donde vamos a instalarlo, las dimensiones necesarias, las condiciones climatológicas a las que va a ser expuesto, etc. 

  • Por la noche, que es cuando tiende a refrescar más, deberás abrir puertas y ventanas para ventilar tu hogar e intentar que corra el aire.

  • Puedes utilizar aires acondicionados para combatir así las altas temperaturas. Deberás hacer un uso racional y encenderlo tan solo cuando sea realmente necesario y regulando la temperatura entre 24 y 26ºC. También es importante llevar a cabo un correcto mantenimiento del aire acondicionado, por ejemplo limpiando los filtros.

  • Por otro lado, cabe destacar que los electrodomésticos y demás aparatos electrónicos son una fuente de calor por sí mismos, por lo que deberás desconectar todo aquello que no estés utilizando. Así como también se recomienda no cocinar ni lavar ropa durante las horas de más calor, ya que generaremos más humedad en el ambiente y, por lo tanto, aumentará la sensación de calor.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico le asesorará profesionalmente en función a sus necesidades en la mayor brevedad posible. Consúltenos sin compromiso.
presupuesto