Como purgar los radiadores
Como purgar los radiadores
Os hablamos de como purgar los radiadores, se recomienda hacer en todos los sistemas de calefacción con radiadores, preferiblemente anticipándonos a la temporada de invierno. De esta forma, prepararemos la instalación para un rendimiento al 100% en los días más fríos del año.
Antes de nada, tenemos que asegurarnos de que la calefacción está encendida y la llave de paso del agua caliente del radiador esté abierta.
Necesitaremos un destornillador o una moneda y para evitar manchar el suelo, un vaso o recipiente para recoger el agua que salga del radiador.
Conviene comenzar a purgar los radiadores más cercanos a la caldera, siguiendo el recorrido natural del agua.
Una vez localizada la válvula de purgado, ayudándonos con el destornillador o la moneda, la giraremos en el sentido de las agujas del reloj para abrirla y dejar salir el aire que pudiera contener el radiador.
En el momento en que deje de salir aire, comenzará a salir agua con aire y finalmente un chorrito uniforme de agua. En este momento, habrá terminado la purga del radiador.
Para terminar, cuando concluye el proceso de purgado, hay que comprobar que la presión de la caldera esté entre 1 y 1,5 bares.
Entre el purgado de un radiador y otro conviene revisar la presión de la caldera. Vaciamos, purgamos, cerramos y verificamos la presión, uno a uno.