• facebook
  • twitter

Fontanería, calefacción, climatización, ventilación, gas, aire comprimido, protección contra incendios y energías renovables

Grifo termostático

Grifo termostático

Grifo termostático

31 Julio 2017

Un grifo termostático es un tipo de grifería que permite regular de antemano la temperatura a la que queremos que salga el agua caliente de la ducha, ofreciendo por un lado más comodidad al evitar cambios de temperatura bruscos y por otro, mayor seguridad, al evitar que el agua salga demasiado caliente.

¿Cómo funciona un grifo termostático?

La clave del funcionamiento de los grifos termostáticos está en la válvula que se encuentra en su interior, tratándose de una válvula de tres vías con una vía para dejar pasar el agua caliente, otra para dejar pasar agua fría y una tercera para dejar correr la mezcla que saldrá a la temperatura deseada.

En caso de corte accidental del agua fría, el grifo termostático cierra automáticamente la vía de agua caliente que impide el flujo del agua caliente, garantizando que el usuario no se queme en estos casos.

¿Cómo elegir un buen grifo termostático?

A la hora de elegir el mejor grifo termostático para nuestro baño, tenemos que fijarnos en algunos puntos clave:

Botón de seguridad

Este botón funciona como tope de seguridad, generalmente marcado de fábrica a 38 grados y evita que una apertura excesiva y no intencionada del grifo provoque quemaduras indeseables por ejemplo, en niños o ancianos.

¿Para qué se va a utilizar?

Antes de comprar debes saber si el grifo se va a utilizar sólo para ducha o también para bañera, ya que se comercializan de los dos tipos: con una o dos salidas.

Noticias Relacionadas: 
grifo termostatico
19 Enero 2015
No dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico le asesorará profesionalmente en función a sus necesidades en la mayor brevedad posible. Consúltenos sin compromiso.
presupuesto