Radiadores toalleros
Radiadores toalleros
Disfruta de una temperatura cálida en el cuarto de baño al tiempo que eliminas la humedad de albornoces y toallas con un radiador toallero. Un sistema de calefacción que puede ser de agua (conectado a la caldera como los radiadores convencionales) o eléctrico. Se fijan a la pared y apenas ocupan espacio, existen modelos extraplanos y muy decorativos.
¿COMO ELEGIR EL RADIADOR PARA EL CUARTO DE BAÑO?
Hablar de tamaño es hablar de potencia, lo que significa que a mayor tamaño tendremos mayor potencia. La potencia la medimos en Kw para los radiadores toalleros eléctricos, y en Kcal para los radiadores toalleros de agua. Por tanto cuanto más grande sea la superficie de nuestro baño, mayor deberá ser nuestro radiador toallero. Aunque no es todo tan sencillo, ya que para calcular el radiador que necesitamos para calentar nuestro baño debemos de tener en cuenta varios factores como la zona climática o la orientación de nuestra vivienda, además del grado de aislamiento del baño. A continuación os dejo una orientación para calcular las Kcal por metro cuadrado, dependiendo del grado de aislamiento de nuestro baño y vivienda.
· Grado de aislamiento muy alto, necesitamos 60-65 Kcal/m2; Cerramientos de aluminio o PVC en Rotura de puente térmico con doble acristalamiento y tabiquería doble con aislamiento.
· Grado de aislamiento alto, necesitamos 75-80 Kcal/m2; Cerramiento de aluminio con doble acristalamiento y tabiquería doble con cámara.
· Grado de aislamiento Normal, necesitamos 90-95 Kcal/m2; Cerramientos con acristalamiento sencillo y tabiquería o fachadas muy ventiladas de alta transmisión térmica.
· Grado de aislamiento bajo, necesitamos mínimo 100 Kcal/m2; Antiguos cerramientos y ventanas de aluminio que no cierran bien, con acristalamiento sencillo. Tabiquería sencilla sin cámaras de aire.